Buscar este blog

martes, 5 de junio de 2012

ORQUIDEA

Lo primero, la solución de la pregunta semanal ( o mensual.... a este paso). Es una Ofiura, un Equinodermo al igual que las estrellas y los erizos de mar. Se diferencian de las estrellas de mar en que sus brazos son mucho más móviles (serpentean) y frágiles y se unen independientemente al disco central.


 Es fácil encontrarlas bajo las piedras, buscando detritos y pequeños moluscos o crustáceos.

Hace semanas que no salgo al campo, mi vuelta al mundo laboral no me deja mucho tiempo libre...
No tengo nada chulo que subir, buscando en las imágenes que tengo almacenadas he encontrado esta.
A ver si alguno conoce esta especie de Orquidea que encontré en la zona de la rambla de Canteras, la botánica no es lo mío. Espero vuestra colaboración.;-P



Y esta semana os  voy a poner una preguntita muuuuy fácil. Seguro que la acertáis sin problemas.
Besicos

1 comentario:

  1. Pues mira por donde no me creo yo eso de que tu no conoces esta orquidea. Que sepas que es mi preferida, es un endemismo de nuestros montes de Cartagena, he podido disfrutar viendolas en primavera, hasta ahora siempre por la zona de la sierra de la Muela. Su nombre comun es "orquidea Abejera", por que la flor se asemeja muchisimo a una especie de abejorros que habitan tambien en nuestra sierra (eso lo explicas tu :b), el nombre cientifico de la orquidea es "Ophrys Speculum" y es que la parte central de la flor tiene un brillo azulado metalico intenso, esto junto con los pelos de la parte inferior y el resto de la flor se asemeja muchisimo con la hembra de estos abejorros, además la orquidea se perfuma con la feromona femenina del insecto, todo ello hace un engaño perfecto al macho de esta especie que anda fecundando orquideas de flor en flor, creyendo que es un Play Boy de los abejorros. :)

    ResponderEliminar