Buscar este blog

jueves, 23 de febrero de 2012

HISTORIAS PASADAS 1

Ya que mi Minino ha comenzado el Blog remontandose a nuestro viaje de novios (no ha llovido desde entonces!!) voy a continuar contando algunas aventuras que tengo ya archivadas...
Además este finde no  hemos salido a buscar bichos porque era carnaval. Como no podía ser de otra forma, aqui nos veis disfrazados de Frank de la jungla!!




El invierno pasado (diciembre 2010) localizamos un antiguo deposito de agua cerca de Escombreras. Los pozos y depósitos de agua abandonados son verdaderas trampas para muchos animales que se caen dentro y mueren de inanición. 
Ese día pudimos rescatar un par de serpientes.


                                                 Culebra meridional (Coronella girondica).



                                            
                                           Culebra de herradura (Hemorrois hippocrepis)

Mi ayudante; Marcos, con guantes ya que no sabes lo que puedes encontrar...



Ademas, en esta foto se aprecia la altura del muro, que es imposible de superar para muchas especies. 
Antes de irnos apilamos unas piedras y ramas para facilitar una salida a las futuras victimas.
Aun así, estos lugares hay que controlarlos cada cierto tiempo.




martes, 14 de febrero de 2012

Dinopodera grandis

Me permito iniciar la andadura en este blog recordando nuestro inolvidable y maravilloso viaje a Costa Rica en octubre de 2000, del que aparte de la anécdota de la hormiga, tenemos estupendos recuerdos.


Visitamos... San José de Costa Rica (Volcán Poas), Río Sarapiquí (bajada haciendo rafting por el río), Limón-P.N. de Cahuita (buceo por los arrecifes), P.N de Tortuguero, Volcán de Turrialba (subida a caballo), Lago Cóter (canopy en la selva) y Volcán Arenal. Un no parar... :)

La primera anécdota... imaginad... viaje programado, llegas al aeropuerto de San José de Costa Rica, alguien de la agencia de viajes te espera para llevarte al Hotel en una "guagua" junto con un motón de gente más. Nos montamos todos, nos van distribuyendo entre diferentes hoteles y cuando llegamos al nuestro... sorpresa! Todo lleno de militares con ametralladora porque resulta que hay una cumbre de jefes de estado... así que nos bajamos acojonaos cual "Expreso de medianoche", aunque al final nos pudieron ubicar en otro hotel más... tranquilo.


Y el primer día... la segunda... teníamos la primera excursión: "Bajada haciendo rafting por el Río Sarapiquí". Nos vienen a recoger a las 8 de la mañana de la agencia: ¿Sí, son uds, nos esperan?Pues sí, claro -respondemos- y nos llevan... en dirección contraria hacia otro lado... hasta llegamos a ver el Oceano Pacífico... hasta que alguien llamó por emisora preguntando por 2 turistas que se habían perdido, jeje, vuelta atrás a toda pastilla en la guagua por esas carreteras, xD, pero llegamos a tiempo al Río dichoso que por cierto fue la ostia, no estuvo mal para empezar... MUY EMOCIONANTE!!! A TOPE!!!



Después nos trasladamos al Puerto de Limón, en el Caribe, muy bonito, y donde nos hinchamos a comer cocos y langosta. Allí visitamos el P.N. de Cahuita y buceamos por los arrecifes, donde pillamos una pequeña insolación.



Visita al Parque Nacional de Tortuguero:


Mono aullador
Nos alojamos en unas cabañas junto al río, pero en plena selva, con los Monos Aulladores a nuestro alrededor. El sitio estaba bastante guay, aunque alguno no pudo dormir con tantos gritos....


Paseamos por la playa, junto a la desembocadura del río, donde pudimos ver nacer unas cuantas tortugas... muy chulo. Subimos a un cerro con unas vistas espectaculares y ahí, aparte de ver las ranitas venenosas, nos topamos con la temida hormiga bala.





Aunque la gente siempre se desconjona cuando contamos lo que pasó, la verdad es que la picadura de la Hormiga Bala es bastante respetada por aquellos lugares... por sus efectos a personas con las defensas bajas (niños, ancianos, etc.). He de decir que afortunadamente yo no andaba mal de defensas, ni de kilos, por lo que no sufrí ninguna alteración fuera de lo común: quemazón, hinchazón y dolor durante unas cuantas horas.


Vista de la desembocadura del río desde la loma a la que subimos y donde me pico la hormiguita.
El guía desconjonándose
La siguiente etapa de nuestro viaje consistió en la subida a caballo al Volcán Turrialba, a 3500 metros de altura y más de 2 horas de subida (pobres caballos), para luego bajar a pie hasta el mismo cráter donde el olor a azufre era muy fuerte. Lo pero fue al llegar al alojamiento tras más de cuatro horas a caballo... ay mi culooo!!!



En Turrialba, un sitio precioso
Paseo en barca por los manglares, donde pudimos ver grandes cocodrilos y árboles plagados de Iguanas




La Visita al Volcán Arenal, el más activo de Costa Rica, en erupción constante y que por la noche se podía ver la lava y escuchar desde la falta de la montaña, fue demasiado rápida pero era lo que había... te llevaban a unas piscinas termales para turistas y poco más.

Antes de volver a San José, la última etapa de nuestro viaje (a diferencia del resto de parejas que nos encontramos allí y que decidían pasar sus últimos días de relax, con la pulserita) nos llevó al Lago Cóter, en plena selva, donde vivimos una experiencia inolvidable al hacer tirolina por la selva a una altura de mareo, no apto para cadíacos. Aunque casi lo más peligroso y emocionante, aparte del pedazo de araña que nos encontramos en nuestra habitación, fue el paseo por la selva hasta llegar al sitio donde haciamos el canopy, por un estrecho sendero de madera y del que no podías salirte al resultar extremadamente peligroso por las serpientes que habitan en la selva. En ese lugar estaban censadas hasta 17 especies de serpientes todas ellas muy venenosas y mortales si no se llega a tiempo a un hospital, y dado el sistema de transporte del país: las guaguas y sus carreteras, pues la verdad acojonaba un poco, sobretodo porque no se ven... de hecho no vimos ni una serpiente, rarísimo la verdad, pero es así. Una pena.

Aquí estamos los dos haciendo Canopy - Tirolina por la Selva a 40 metros de altura... IMPRESIONANTE
Y eso fue todo nuestro viaje de novios por Costa Rica. Recordando ahora esa experiencia, se echa de menos y espero volver algún día. Y por supuesto, lo recomiendo a quien quiera vivir un viaje emocionante... PURA VIDA!!!

Bueno Marta, esta es mi primera aportación al blog, espero que no sea la última y te animo a ello. Desde que hemos vuelto al campo, desde 2009, con los niños un poco más creciditos, hemos recopilado un motón de experiencias que creo que en este blog podrás desarrollar.